El CB Gran Canaria se anotó un triunfo que vale oro de cara a su objetivo de alcanzar el play-off de la Liga Endesa en un duelo de infarto frente a un intenso Surne Bilbao Basket que a través de su acierto en el perímetro y su disciplina defensiva puso contra las cuerdas al conjunto amarillo (88-86)
Para el Surne Bilbao Basket, los puntos de Goudelock (26) y el acierto de Inglis y Hakanson -ambos con 14- fueron desactivados al final por el trabajo coral del equipo claretiano y la labor ofensiva del tridente Slaughter-Shurna-Ennis (47 puntos entre los tres).
En un arranque fulgurante en ambos aros, tanto isleños como vascos comenzaron elevando el listón ofensivo (12-13 en el ecuador del primer cuarto). Con canastas de Ennis y Shurna en el bando amarillo contestadas con el acierto desde el perímetro de Goudelock. Que firmó tres triples casi consecutivos en los primeros compases del duelo.
Los errores ofensivos de los bilbaínos propiciaron un 6-0 de repunte para los grancanarios que trató de cortar, con un tiempo muerto, el técnico visitante Álex Mumbrú. Y el paréntesis táctico funcionó para cerrar la herida. Ya que el acierto de Inglis en la pintura y de Hakanson en el perímetro permitieron darle la vuelta a la contienda una vez más (20-21).
En el segundo cuarto continuó la intensidad defensiva. El Bilbao no renunciaba a la presión en todo el campo, y el Gran Canaria multiplicaba las ayudas en la zona. El resultado seguía siendo el mismo (31-32 a 5:10 para el descanso). Pero bajando el ritmo anotador y aumentando el número de errores y pérdidas en ambos lados de la cancha.
Tras la exhibición de Inglis -incluyendo un triple desde casi el centro del campo-, los locales volvieron a tomar las riendas con la polivalencia de Shurna y Brussino (35-32). Aunque el partido seguía más que efervescente. Goudelock y Witney hacían acto de presencia para poner el 40-41 y acto seguido Brussino y Shurna se llevaban al equipo claretiano a la espalda para cerrar la primera parte con ventaja isleña (47-46).
En la reanudación, se recrudeció el intercambio de golpes, aunque con el paso de los minutos el Bilbao Basket encontró un resquicio con los triples de Hakanson (56-62). Que luego secundaron Witney y Goudelock para sellar un tercer periodo a favor de los vascos (65-70).
El partido continuó en esa ruleta impredecible, con continuos intercambios en el electrónico. El acierto en el triple sustentaba al Bilbao aunque las pérdidas lastraban a su vez a los visitantes. El Gran Canaria fue yendo de menos a más y al final. Tras los tiros libres de Ennis y el fallo de Hakanson conjugado con la pérdida en la última posesión del equipo vizcaíno posiblitó al equipo amarillo sumar una victoria de oro de cara al play-off (88-86).
Ficha técnica
88. CB Gran Canaria (23+24+18+23): Albicy (5), Brussino (10), Ennis (16), Shurna (16) y Pustovyi (8) -equipo inicial-; Balcerowski (2), K. Diop (4), Salvó (6), Slaughter (15) y Chery (6).Entrenador: Porfirio Fisac.
86. Surne Bilbao Basket (23+23+24+16): Goudelock (26), Luz (5), Masiulis (5), Walker (0) y Delgado (5) -equipo inicial-; Inglis (14), Witney (10), Rousselle (5), Peno (-),Rigo (-), Reyes (2) y Hakanson (14).Entrenador: Álex Mumbrú.
Árbitros: Benjamín Jiménez, Martín Caballero y Héctor Báez. Eliminaron por personales a visitante Inglis.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.303 espectadores