20.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 2:25 pm

Directo

‘9 MESES’, la historia de un embarazo

Muestra todo el proceso del embarazo desde la vivencia en primera persona de la periodista de TVC, Wendy Fuentes. También incluye las intervenciones de diferentes expertos

Se trata de un documental de utilidad para padres primerizos que puedan carecer de información y formación al respecto

'9 MESES', la historia de un embarazo
Wendy Fuentes.

Televisión Canaria estrena este martes 26 de abril a partir de las 23.15 horas un reportaje documental sobre el embarazo titulado ‘9 MESES’. Protagonizado por la periodista y presentadora de TVC, Wendy Fuentes, quien recoge los cambios experimentados en su vida y cuerpo durante su reciente embarazo, pone en valor el proceso que viven las mujeres durante este periodo y pretende servir de utilidad para padres primerizos.

La narración de ‘9 MESES’, que entremezcla entrevistas de especialistas y profesionales, comienza con el momento en que Wendy Fuentes es conocedora de su estado de embarazo, dando paso a distintas sensaciones de alegría, sorpresa, duda y desconocimiento, que sumadas todas ellas abruman a la futura mamá.

Los tres trimestres del embarazo

El documental se divide en los tres trimestres de un embarazo. Las intervenciones de la matrona que supervisó el embarazo, los cambios físicos de la protagonista, cuya barriga irá dejando constancia del avance del proceso de gestación, entrevistas de expertos y diferentes vivencias de la futura madre se irán sucediendo hasta culminar en el día del parto.

El primer trimestre sitúa al espectador en el momento exacto en que la pareja tiene conocimiento del embarazo, acude a la primera cita con el ginecólogo, visita igualmente al nutricionista y a un psicólogo, quien orientará a los padres sobre la emociones y vivencias que tienen por delante. Se incluirá también la visita a un reconocido profesional de la obstetricia del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, quién informará a la pareja sobre las malformaciones, hábitos y probabilidades de que el feto pueda venir con alguna complicación.

'9 MESES', la historia de un embarazo

En el segundo trimestre, se abordarán distintas cuestiones científicas en torno al embarazo y la mujer. Para ello, la protagonista emprenderá viaje a Madrid para entrevistarse con científica en neurociencia del Hospital Gregorio Marañón, Susana Carmona. Igualmente, se abordarán otras cuestiones relacionadas con las terapias de relajación y los partos en el hogar. 

En el tercer trimestre se abordará cómo influye en la economía familiar la llegada de un bebé. Participará también un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, así como una experta en lactancia y terminará con el alumbramiento del bebé.

Redifusión

Además de su estreno este martes, ‘9 MESES’ volverá a emitirse en Televisión Canaria el domingo 1 de mayo, con motivo del ‘Día de la Madre’, a las 17.30 horas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias