18.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 11:10 am

Directo

Torres llama a la calma por el posible caso de hepatitis infantil aguda en Canarias

Todo apunta a que pueda deberse a una causa no infecciosa y, por tanto, no vinculada al brote internacional de hepatitis infantil

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha hecho un llamamiento a la calma por la investigación de un posible caso de hepatitis infantil aguda en las islas. Y ha instado a confiar en la «magnífica» sanidad pública del archipiélago.

«Ayer me lo trasladaban y, como hemos hecho durante la pandemia, confiamos firmemente en esta magnífica estructura que tiene Canarias. Y que ha activado todos los protocolos necesarios«, expuso este sábado en declaraciones a los medios de comunicación.

Torres quiso mandar aquí un mensaje de «calma» a la ciudadanía. «Estamos en buenas manos, ha sido demostrado durante la pandemia. Y lo mejor es actuar desde la Sanidad que tenemos en Canarias, que es magnífica», insistió.

Por su parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este viernes de la notificación de un caso en investigación por sospecha de hepatitis infantil aguda de origen desconocido. Que se está estudiando en el Hospital Universitario de Canarias, en la isla de Tenerife.

El caso que se encuentra en investigación por sospecha corresponde a un menor de 15 años, al que se le continúan realizando pruebas diagnósticas complementarias. Con el fin de verificar si su patología corresponde o no con esta variante de hepatitis. Mientras permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUC con una evolución favorable.

El paciente, aún pendiente de los resultados de otras pruebas diagnósticas, indican que está respondiendo bien a tratamiento inmunosopresor. Lo que apunta a que pueda deberse a una causa no infecciosa y, por tanto, no vinculada al brote internacional de hepatitis infantil.

Torres llama a la calma por la investigación de un posible caso de hepatitis infantil aguda en Canarias
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad ACFIPRESS (Foto de ARCHIVO) 22/3/2022

Noticias Relacionadas

Otras Noticias