Los dos clubes han comunicado este lunes que suspenden la venta de entradas desde sus plataformas en internet para los partidos de promoción de ascenso de este miércoles y próximo sábado
La UD Las Palmas ha suspendido la venta por internet de entradas para el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a LaLiga Santander ante el CD Tenerife, al ser declarado de alto riesgo «y ante la necesidad de evitar la ubicación descontrolada de aficionados rivales», según informa en su página web oficial.
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte declaró este lunes «de alto riesgo» el encuentro que se disputará el próximo sábado, tres días después del choque de ida, previsto para el próximo miércoles, día 1 de junio, en el Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña.
Esta declaración «obliga al reforzamiento de las medidas de seguridad, lo que hace aconsejable interrumpir la venta online para evitar la ubicación descontrolada de aficionados del CD Tenerife en el graderío del Estadio Gran Canaria», añade el comunicado.
La UD Las Palmas ha habilitado seis taquillas en el Estadio Gran Canaria para la venta de entradas, o recogida de la localidad gratuita de los abonados, y además hay diecisiete puntos de venta en distintas localizaciones de la isla.
El Tenerife también suspende al venta por internet
El CD Tenerife también ha cancelado la venta de entradas por internet para el primer encuentro de la promoción de ascenso que le enfrentará este miércoles a la UD Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López.
La entidad tinerfeña había puesto las localidades a la venta para este encuentro a través de su página web el pasado jueves 19 de mayo, cuando todavía se desconocía la fecha del encuentro y el rival.
Tras conocerse que habrá un derbi en la primera eliminatoria, el CD Tenerife ha comunicado que ha abierto un plazo preferente para que compren sus estradas acompañantes de los abonados.
Se podrán retirar hasta tres entradas por cada abono, hasta el martes 31, día previo al encuentro, con precios que oscilan entre los 30 y los 65 euros.
Una vez finalizado este plazo, “en caso de existir disponibilidad”, se abrirá la venta al público en general “en los horarios que oportunamente se comunicará”, que en cualquiera de los casos será el mismo día del partido ante la UD Las Palmas.
Los abonados del CD Tenerife no pagarán para este encuentro, pero deberán retirar un pase para poder acceder.