En Costa Calma, los manifestantes denuncian que sufren constantes cortes de agua y deficiencias en los servicios básicos urbanos como limpieza o alumbrados precarios
En torno a 500 personas se han manifestado en las calles de Costa Calma, en Fuerteventura, para demandar mejoras en la localidad. Denuncian que sufren cortes de agua constantes y los servicios básicos como limpieza o alumbrado son muy precarios.
Según los vecinos, las deficiencias en el servicio del agua ha sido la gota que ha colmado el vaso. En este sentido, sufren cortes de agua que se alargan hasta diez días debido al aumento de la demanda e infraestructuras anticuadas.
No obstante, no es el único problema con el que conviven. Entre ellos, resaltan el abandono de zonas verdes, la ausencia de limpieza en las calles o la carencia del alumbrado público.
Los manifestantes aseguran que están «saliendo a la calle» porque «no aguantan más». Muchos se han visto obligados a asearse en la playa «o en sus puestos de trabajo». Además, apuntan a la labor de las entidades públicas y aseguran que «ni los que han estado veinte años en el Gobierno ni la oposición de Pájara han hecho nada para resolver estos problemas».
Para ellos, «es una vergüenza llevar tantos años aguantando dejadez«. Por otro lado, denuncian que no hay rampas adaptadas para personas con movilidad reducida, por lo que se ven obligados a utilizar «rampas para coches».
Los manifestantes demandan soluciones definitivas que ofrezcan servicios de calidad a residentes y a turistas para una localidad con un entorno natural paradisiáco.