22.4 C
Las Palmas
6 julio 2022 7:48 pm

Directo

Multitud de personas rechazan el proyecto turístico en el Puertito de Adeje

Multitud de personas se concentran en Santa Cruz de Tenerife para rechazar el proyecto turístico del Puertito de Adeje

Manifestación en Santa Cruz de Tenerife.

Multitud de personas se manifestaron en Santa Cruz de Tenerife este sábado en contra del «colapso urbanístico» de la isla. En concreto, en rechazo al proyecto turístico en el Puertito de Adeje.

La manifestación, convocada por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), Salvar Fonsalía, Salvar La Tejita, Salvar El Puertito o Fundación Telesforo Bravo, entre otros comenzó las pasadas las 11 horas de la mañana en la plaza Weyler. Finalizó frente al Cabildo de Tenerife, donde leyeron un manifiesto.

Según los organizadores congregó a unas 8.000 personas. Una cifra que difiere de la de la Delegación del Gobierno de que la máxima afluencia se alcanzó con 1.800 personas. En cocnreto entre la calle Méndez Núñez y la calle de El Pilar.

Multitud de personas

En la protesta se escucharon consignas como «No al proyecto de tumba del alma» o «En Tenerife no cabe más gente», entre otros lemas.

Una de las portavoces de la concentración y la responsable de leer el manifiesto, Atteneri Rivero señaló que el proyecto turístico en el Puertito de Adeje es «una nueva mordida al tan escaso y maltratado territorio» que se lleva por delante especies protegidas.

En el manifiesto exigió una moratoria turística para planificar un plan de decrecimiento del turismo, que se establezca una ley de residencia para frenar el crecimiento.

Reservas marinas

Asimismo, reivindicó la creación de reservas marinas, la ampliación de espacios naturales protegidos y la vigilancia y control del medio ambiente, entre otras medidas.

En el caso concreto del Puertito de Adeje advirtió de que si se construye un hotel en esta zona se acorralará el sitio de interés científico de La Caleta y se incrementará la presión humana en ese entorno, donde viven poblaciones de cardonal tabaibal y especies de flora y fauna que, según ha denunciado, no están recogidas en el informe de impacto ambiental.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias