18.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 10:59 am

Directo

La huelga de tripulantes de Ryanair provoca 54 cancelaciones y 308 retrasos

Continúan la jornadas de huelga de los TPC de Ryanair España. Los sindicatos señalan que las cancelaciones recaen en el desconocimiento de la normativa por parte de la compañía aérea

RTVC

La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en España ha provocado la cancelación de 54 vuelos y retrasos de otros 308 este jueves 30 hasta las 20:00 horas, según los sindicatos USO y Sitcpla, convocantes de las movilizaciones.

Las dos últimas jornadas de huelga en Ryanair están previstas para los días 1 y 2 de julio. Asimismo, coinciden con las dos primeras de los tripulantes de cabina de la compañía británica de bajo coste EasyJet, a las que ha convocado el sindicato USO.

USO y Sitcpla señalan que las cancelaciones se han producido debido a que Ryanair, «desconociendo el criterio a seguir por la compañía, no ha citado en algunos casos a tripulaciones completas para operarlos«. Todo ello a pesar de considerar como servicios mínimos el 100 % de los vuelos programados para este jueves 30 en España.

Por su parte, la compañía irlandesa ha acusado a USO y Sitcpla de minar «deliberadamente» la resolución de servicios mínimos del Ministerio de Transportes, al dar instrucciones a la tripulación para que no se presente a los vuelos protegidos».

RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias