Televisión Canaria realiza un recorrido por la isla de El Hierro y los barrios del Toscal en Santa Cruz de Tenerife y Arenales en Las Palmas de Gran Canaria
No hay mejor plan para este verano que disfrutar una semana más de ‘Toc Toc…¿Se puede?, el programa de reportajes que mostrará a los dueños de algunas viviendas que, por alguna razón, son únicas. Los moradores contarán la historia de estos lugares y descubrirán a los telespectadores otras maneras de vivir. Este miércoles 10 de agosto a partir de las 22.15 horas, el programa conducido por Ana Trabadelo junto a los reporteros Paula Morales y Rubén Castellano, llamarán a la puerta de tres hogares que les dejarán con la boca abierta.
El episodio comienza en el barrio de El Toscal de la mano del arquitecto Alejandro Beutell, que ha rehabilitado una vivienda de 1912 que se encontraba en estado de ruina. Una casa en hormigón vista que ha permitido la evolución sin borrar la esencia del lugar. La escalera del patio se ha convertido en elemento articulador de las diferentes estancias y como curiosidad el primer peldaño de la escalera es diferente a los demás, recordando aquella pieza basáltica tan común en las casas tradicionales canarias de antaño. La presentadora Ana Trabadelo, descubrirá además una declaración de amor en toda regla escondida en sus muros.
En el siguiente reportaje conoceremos un piso en el barrio de Arenales en Las Palmas de Gran Canaria, un elegante y vanguardista hogar de 170 metros cuadrados, reformado íntegramente. En una de las zonas más populares de la capital grancanaria, nuestra reportera Paula Morales descubrirá con su dueña, la interiorista Cristina Elías, sus habitaciones en las que las vigas del edificio recorren todas y cada una de sus estancias, armarios contenedores por todos lados y muros que nunca llegan al techo… Como guinda del pastel, la casa que visitamos tiene hasta un auténtico fórmula uno vintage. ¡Una verdadera locura!
Y para terminar, ¿Cómo debe ser tu casa para que se convierta en protagonista de una de las series españolas más premiadas de la historia? Lo descubriremos en la maravillosa finca de Katharina, una alemana que se enamoró de la isla del Meridiano y que desde el porche de su casa tiene una de las vistas más increíbles de El Hierro. Una finca con nombre de libro de Cortazar, 9 tejados y cuyo dormitorio principal tiene más de 60m2.