Alrededor de 80 personas participarán en las batidas de limpieza enmarcadas en el proyecto Ecoáreas Mardetodos el próximo 17 de septiembre. Se realizará la limpieza del litoral y el fondo marino de la isla de La Graciosa
El proyecto Ecoáreas Mardetodos ha programado para el 17 de septiembre una jornada de recogida de residuos en el litoral y el fondo marino de La Graciosa. Así lo ha informado la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que impulsa la iniciativa gracias a la cofinanciación con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).
Se trata de una actividad gratuita y con un número limitado de plazas disponibles. Los voluntarios interesados deberán formalizar su inscripción de forma obligatoria a través del link https://bit.ly/3CEsGZz.
De esta manera, el Muelle de Órzola, en Lanzarote, y el Muelle de Caleta de Sebo, en La Graciosa, recibirán a los grupos de trabajo y la entrega de material de la actividad, respectivamente, según los horarios programados. Gracias a la colaboración de la Fundación las Líneas Romero, encargado de realizar el traslado en ferry, cubierto de forma gratuita.
Alrededor de unas 80 personas realizarán batidas de limpieza en cuatro de las playas de la isla, entre las 09.00 y las 14.00 horas.
La jornada se llevará a cabo bajo la supervisión del Observatorio de Basura Marina de Fuerteventura (OBAM), el equipo de biólogos de WWF y la experiencia de la asociación Lanzarote Limpia. Por otro lado, la limpieza de fondos cuenta con la experiencia profesional y científica de la Federación de Actividades Subacuáticas, FEDECAS en Canarias, el club de buceo de La Graciosa y el club de buceo Pastinaca de la isla de Lanzarote.
Finalmente, al terminar la jornada de los residuos recogidos se clasificarán y cuantificarán con la colaboración de Martínez Cano y se registrarán en la app MARNOBA.