20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 6:54 am

Directo

Reparada la avería de este jueves en la tubería submarina que abastece de agua a La Graciosa

La avería se produjo cerca de la costa de La Graciosa, a unos 15 metros, y a poca profundidad

Informa: Redacción Televisión Canaria

La última avería que sufrió en la tarde de este jueves la tubería de abastecimiento de agua a la isla de La Graciosa logró repararse a última hora de la jornada, según ha informado Canal Gestión Lanzarote.

De esta manera, la empresa utilizó recursos propios tanto humanos como materiales para solucionar el problema. En esta ocasión no fue necesario recurrir a los buzos. La avería estaba localizada a quince metros de la orilla de La Graciosa y a escasa profundidad, entre uno y dos metros.

Por ello, tras comprobarse durante la noche un correcto funcionamiento de esta tubería que conduce el agua desde Lanzarote hasta los depósitos de La Graciosa, la empresa abrió el suministro a la población a las 06.00 horas de este viernes. No obstante, Canal Gestión Lanzarote ha matizado que la completa normalidad en el abastecimiento domiciliario se verá retrasada.

El servicio habitual necesita tiempo para que los depósitos carguen con los niveles adecuados y las tuberías secundarias funcionen correctamente y con las presiones convenientes después de horas inactivas.

La Graciosa vuelve a sufrir la rotura de la tubería submarina que abastece de agua a los vecinos. Fuente: Europa Press

Relacionadas

Otras Noticias