Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha ofrecido la exportación de recursos energéticos a Europa y Estados Unidos. Una crisis en el suministro de gas y petróleo durante el invierno, dice, podría ser «trágica»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado este viernes su disposición a proveer recursos energéticos a Europa y Estados Unidos alegando que una crisis en el suministro de gas y petróleo durante el invierno podría ser «trágica».
«Ahora viene el invierno en el norte, hay una crisis en el suministro de gas, petróleo. Una crisis que pudiera ser trágica. Y le digo a Europa y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Venezuela está aquí», ha dicho el mandatario venezolano durante una visita a un complejo petroquímico en el norte del país.
Maduro ha resaltado que Venezuela «siempre estará aquí a la orden» del petróleo y gas del país para «estabilizar al mundo y para auxiliar al que haya que auxiliar».
Asimismo, ha recalcado que el país latinoamericano está «listo y preparado» para exportar sus combustibles fósiles «a todos los mercados que haga falta».
El Gobierno de Estados Unidos tiene sobre la mesa desde hace meses una posible reducción de las sanciones a Venezuela que permitiría a este país, entre otras cosas, producir más petróleo y venderlo en el mercado internacional. Todo con el objetivo indirecto de aislar más a Rusia tras la ofensiva militar lanzada en Ucrania.
Además, la amenaza de un posible corte del suministro del gas de Rusia a los países de la Unión Europea durante el invierno ha llevado a que los Veintisiete busquen alternativas en otros países proveedores de combustibles fósiles.