La capilla ardiente en la catedral de Edimburgo cerrará a las 15:00 para trasladar el féretro en avión rumbo a Londres
Miles de personas han hecho cola durante toda la noche para desfilar ante el féretro con los restos de la reina Isabel II, en la capilla ardiente habilitada en la catedral de Edimburgo que precede al traslado del cuerpo este miércoles hacia Londres.
La vigilia arrancó en presencia del rey Carlos III y de otros hijos de la difunta monarca y, durante toda la noche, el goteo de asistentes ha sido constante. Las autoridades estimaban en 45 minutos el tiempo de espera para acceder al interior del templo este martes por la mañana, según la BBC.
«Renunció a su familia y a su vida privada por su país y siento que debo mostrarle mis respetos», cuenta Linsay a la radiotelevisión pública británica, después de levantarse a las 4.00 horas y viajar desde la localidad escocesa de North Berwick.
La capilla ardiente cerrará a las 15.00 (una hora más en la España peninsular) y, a continuación, el féretro será trasladado en avión rumbo a Londres, al palacio de Buckingham. Ya el miércoles, habrá un nuevo cortejo fúnebre hasta Westminster, donde de nuevo los ciudadanos podrán rendir tributo a Isabel II.
Efectivos que participarán en ese cortejo han llevado a cabo este martes de madrugada un simulacro para ultimar los detalles del traslado del ataúd desde Buckingham a la sede del Parlamento.