La Aldea de San Nicolás es uno de los municipios de Gran Canaria que más problemas tiene para generar empleo. Cabildo y Ayuntamiento han acordado proyectos para reducir el paro y también para mejorar algunas infraestructuras
En la Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), todavía son visibles las consecuencias del ciclón tropical Hermine, que ocasionó daños en múltiples infraestructuras y vías.
«Hemos hecho frente a lo imperioso. En este caso era reponer el servicio de agua, reparar la planta desoladora, las tuberías de impulsión para que el agua llegue a los depósitos, las redes municipales, las conexiones viarias…» señala el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez.
El Cabildo de Gran Canaria ha destinado un millón y medio de euros para limpiar los barrancos y trescientos mil para mejorar la desaladora. El propio alcalde afirma que sería imposible «hacerlo solos», pues el municipio no puede permitirse parar. Además, hay otros problemas como el desempleo, necesitan también medidas urgentes
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, señala que han realizado «una inversión 300.0000 euros». Por un lado, «hemos creado un centro de formación y, por otra parte, de la mano del Ayuntamiento de La Aldea, hemos establecido programas de actuación para paliar los efectos de la crisis y el paro que sufre Canarias. La Aldea es uno de los municipios más afectados».
Asimismo, proyectos relacionados con las energías renovables o el Parque Nacional de Güigüí podrán dar un impulso a La Aldea. El plan definitivo de esta zona protegida se aprobará a finales de este mes de octubre.