Un pesquero avistaba la embarcación e informaba a la Guardia Civil, quien detuvo al patrón del barco, acusado de un delito contra los derechos de los extranjeros
La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a un hombre acusado de ser el patrón de una patera que llegó este martes al norte de la isla por sus propios medios con 47 personas a bordo, según informa.
Los otros ocupantes de la embarcación como la persona que la conducía identificaron al detenido, de 21 años, indica la Guardia Civil este jueves en un comunicado.
La patera se avistó el martes por la mañana por un barco pesquero que navegaba cerca del islote de Roque del Este, en dirección al muelle de Órzola, norte de Lanzarote.
El barco alertó a la Guardia Civil, cuyos agentes se dirigieron al muelle de Órzola, desde donde observaron la patera a unos 500 metros de la costa conducida por el detenido.
Una vez llegó la tierra, se detuvo al patrón de la embarcación, acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y entre sus pertenencias se encontraron diversos útiles para la navegación, como un GPS y diversa documentación.