La Casa de Galicia y el Ayuntamiento colaboran en la campaña solidaria ‘+ Que Reyes’ para que ningún niño se quede sin juguetes en Navidad. Podrán realizarse donaciones hasta el día 30 de diciembre
La Casa de Galicia y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunciaron el pasado mes de noviembre la tradicional campaña benéfica que viene desarrollando la entidad social desde hace más de siete décadas en la ciudad para que ningún niño se quede sin juguetes en Navidad. El año pasado, la campaña ‘+ Que Reyes’ llegó a 3.280 menores de 10 municipios de la Isla.
El Ayuntamiento colabora estrechamente un año más con esta entidad social para incentivar la colaboración ciudadana y garantizar que todos los Reyes Magos lleguen a todos los hogares el día 6 de enero.
Para ello, a la sede de la entidad social, situada en la Calle Salvador Cuyas nº 8, se han sumado más puntos de recogida habilitados por el Consistorio en las oficinas municipales de los cinco distritos.
Cabalgata de Reyes
Durante la presentación de la campaña, Inmaculada Medina anunció que tras dos años de pandemia, el Ayuntamiento organizará con la entidad social la tradicional llegada de los Reyes Magos “para que el alcalde les entregue la llave y puedan entrar a todos los hogares de la ciudad”. Así como la posterior Cabalgata, que recorrerá las calles de la ciudad desde el Puerto hasta San Telmo.
Puntos de recogida y colaboración
Además de la sede de la Casa de Galicia, los puntos de recogida de juguetes instalados en las dependencias municipales de los cinco distritos de la ciudad estarán abiertos al público de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:00 horas. Las donaciones de juguetes nuevos podrán hacerse hasta el viernes 30 de diciembre.
En este año, desde la Casa de Galicia anuncian que ha aumentado el número de familias que recogen las donaciones y además, indican que hacen falta algunos juguetes para niños de entre 10 y 12 años.
Además, la entidad social ha habilitado una cuenta para los ciudadanos que quieran hacer donaciones: ES15 1491 0001 2130 0013 2138.
El año pasado, la Casa de Galicia atendió a 2.051 familias de toda la Isla y a 3.280 niños y niñas de diez municipios.