La Academia Cardiosaludable advierte que durante estos días debemos mantener una dieta equilibrada y eso no implica que no debamos cuidar el corazón
Se acercan las fiestas navideñas: es época de pasar tiempo con nuestra familia y amigos, de disfrutar, de compartir regalos y, sobre todo, de copiosas comidas y cenas seguidas de sobremesas con toda la familia… El ambiente festivo propicia que nos relajemos y puede hacer que, a veces, descuidemos un poco nuestros buenos hábitos. Sin embargo, nuestro corazón funciona todos los días del año sin descanso, así que merece que le cuides de la forma más deliciosa también en estas fechas.
Salud cardiovascular
Como ya sabes, para mantener una buena salud cardiovascular es esencial seguir una dieta variada y equilibrada, rica en vegetales y frutos secos como las nueces. Estas contienen nutrientes muy beneficiosos como ácidos grasos Omega-3, antioxidantes, proteínas, fibra, magnesio y fósforo, por lo que son una fuente de salud y un potente aliado para la óptima función de todo nuestro organismo. Está comprobado científicamente que una ración diaria de nueces contribuye sustancialmente a cuidar nuestro corazón, reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos y rebajando la presión arterial. Además, incluirlas en nuestra dieta es muy fácil gracias a su versatilidad para integrarse en infinidad de recetas.