20.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 3:05 pm

Directo

La calima irá a más por el este del Archipiélago

Las nubes seguirán siendo protagonistas en las islas de mayor relieve, donde podrán dejar ligeras precipitaciones. En la provincia oriental, la calima podría reducir la visibilidad

RTVC. Informa: Isaías Santana

La semana terminará con un poco de todo. Seguiremos con nubes en las islas de mayor relieve, en su mayoría de evolución, y quizá nos dejen unas gotas en medianías a primera hora de la tarde. También veremos algún intervalo de nubes altas, y la calima será la protagonista en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, pudiendo reducir de forma notable la visibilidad. Subirán ligeramente las temperaturas diurnas, máximas 19 – 23ºC en la costa.

El viento soplará variable flojo en las islas de mayor relieve, donde predominarán las brisas, y tenderá a componente Norte por la tarde; en Fuerteventura, Lanzarote soplará del Sureste moderado, con intervalos de fuerte en costas Norte y Oeste de Lanzarote y en La Graciosa, rachas 50 – 75km/h. En El Teide será del suroeste moderado a fuerte. En el mar, olas 0,5 – 1,5m.

Por islas:

EL HIERRO: Muchas nubes, casi todas de evolución, y quizá, unas gotas en medianías. Tiempo más soleado costa sur. Temperaturas agradables, y poco viento.

LA PALMA: Nubosidad de evolución en zonas de interior, y algún chubasco disperso medianías este y nordeste. Y predominarán las brisas en la costa.

LA GOMERA: El tiempo más soleado en costas a primeras y últimas horas. Muchas nubes en zonas de interior y quizá, unas gotas. Temperatura máx. 18 – 22ºC costa.

TENERIFE: Cielos poco nubosos aumentando a cubiertos en interior y medianías norte. Nos podrán dejar algún chubasco disperso. Más sol por el sur, temperaturas diurnas en ligero ascenso, y poco viento en la costa.

GRAN CANARIA: Horas de sol, intervalos de evolución por el norte, pinceladas de nubes altas y calima, más notable en la mitad sur y este por la tarde. Y temperaturas máximas, 19 – 23ºC costa.

FUERTEVENTURA: Intervalos de nubes altas y calima. Podrá ser densa y reducir de forma notable la visibilidad. Temperaturas en ascenso, y viento del sureste moderado.

LANZAROTE: Pinceladas de nubes altas y calima, probablemente densa. Y viento del sureste moderado, con intervalos de fuerte costas norte y oeste. Rachas >60km/h.

LA GRACIOSA: Presencia de calima, más notable por la tarde. Temperatura máxima de 21ºC en Caleta de Sebo. Y viento del sureste con intervalos de fuerte y racheado.

La calima irá a más por el este del Archipiélago
La calima irá a más por el este del Archipiélago

Noticias Relacionadas

Otras Noticias