La recuperación del turismo ha traído consigo, según los hoteleros, un aumento de los robos a los turistas en sus hoteles
Los hoteles de la Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, denuncian robos a los turistas. Unos hechos que, según afirman, se han incrementado coincidiendo con la recuperación del turismo, tras la pandemia.
A pesar de que Canarias se promociona como un destino seguro, ahora los hoteleros deben dar instrucciones a los turistas para que, si salen de la habitación, dejen ventanas, terrazas y balcones siempre cerrados.
Hasta en tres ocasiones han entrado a robar en alguno de estos recintos hoteleros. Los turistas afectados aseguran que no volverán a Canarias. Algunos apartamentos del sur de Gran Canaria han tenido que colgar el cartel de «cerrar todo antes de salir».
Centro comercial abandonado
Según algunos hoteleros, la causa del incremento de los robos podría estar en un cercano centro comercial abandonado. En él, hay personas indigentes que duermen en estas instalaciones y que podrían ser, según los hoteleros, la causa de estos robos.
Los empresarios turísticos dicen que los agentes de seguridad en San Bartolomé de Tirajana son pocos. De momento, el Ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto.