El Gobierno local aprobó 635 millones de euros de presupuestos centrando las cuentas en Limpieza, Urbanismo y Servicios Sociales
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este miércoles 635 millones de euros de sus presupuestos generales de 2023 y 628 millones de gastos. Las cifras suponen un 30% más que en 2022, cuando obtuvo 11 votos en contra.
«Es un presupuesto que continúa manteniendo las líneas estratégicas, priorizando siempre la acción social», destacó la concejala de Economía del Ayuntamiento de Las Palmas de GC, Encarna Galván.
A su vez, los presupuestos de 2023 baten un otro récord: es el más tardío en llegar al pleno, según la oposición que centra el foco en la ejecución.
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Ángel Sabroso, aseguró el retraso «es un mensaje a los ciudadanos sobre lo mal que se están haciendo las cosas. Han sido incapaces de comprometer 254 millones de euros del presupuesto anterior».
«Es un paripé, de nada nos sirve que nos traigan números de proyectos que no se ejecutan», ha señalado la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Lidia Cáceres.
Por su parte, las concejalas no adscritas abandonaron la sala para reclamar por el poco tiempo de intervención. «Con solo tres minutos de intervención es imposible en un pleno como este», apuntó la concejala no adscrita, Carmen Guerra.
Las cuentas se centran en Limpieza, Urbanismo y Servicios Sociales con 76 millones de euros de inversión destinada a mejorar servicios públicos.