El objetivo del lanzamiento, realizado en el sur del país, es probar equipos de combate avanzados para confirmar correcciones en el diseño
Rusia ha lanzado un misil balístico intercontinental en la zona de pruebas de Kapustin Tar (Astracán), cerca del mar Caspio.
«El 11 de abril de 2023, un equipo de combate de las Fuerzas de Misiles Estratégicos lanzó con éxito un misil balístico intercontinental de un sistema móvil de misiles terrestres desde el Campo Interespecífico Central del Estado de Kapustin Yar en la región de Astrakhan», ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.
Pruebas de equipos avanzados
El ministerio ha indicado que el objetivo del lanzamiento es probar equipos de combate avanzados de misiles balísticos intercontinentales. Las pruebas ayudarán a confirmar la corrección del diseño del circuito y las soluciones técnicas utilizadas en el desarrollo de nuevos sistemas de misiles.
«La tarea del lanzamiento se ha completado en su totalidad», después de que la ojiva de la prueba haya impactado en un campo de entrenamiento de Kazajistán.