La sesión de control al Gobierno de España ha estado protagonizada por la «buena evolución económica del país», defendida por Pedro Sánchez
La sesión de control al Gobierno de España celebrada este miércoles, 10 de mayo, ha estado protagonizada por la situación económica en el país, la cual el presidente Pedro Sánchez califica como buena.
En esta línea, el Gobierno ha repetido el mismo mensaje a su oposición, asegurando que «comprende la situación» de ésta, y con el acuerdo salarial como telón de fondo, Sánchez ha presumido de paz social. «Este Congreso, a propuesta del Gobierno, aprobó una reforma laboral que recuperó el diálogo social que ustedes desmantelaron», ha dicho.
Sin embargo, para estos grupos, «Sánchez únicamente beneficia a okupas, agresores sexuales, corruptos o sediciosos y terroristas en su propio provecho». En este sentido, la diputada del Partido Popular, Cuca Gamarra, expresó que el presidente «paga incluso a Bildu, que se presenta a las próximas elecciones con 44 terroristas».
Mientras, Inés Arrimadas, diputada de Ciudadanos, tilda a Sánchez de «gobernante inverso al ayudar a quien debería perseguir, y perseguir a quien debería ayudar», añadiendo que si el presidente estuviera en la famosa serie televisiva, Juego de Tronos, «iría con los caminantes blancos».
El Gobierno pide cesar con los bulos
Asimismo, el Gobierno ha pedido que no se difundan bulos sobre los datos económicos, y ERC propuso igualar por ley los salarios a los costes de la vida. «No son medidas de la extrema izquierda», ha defendido el diputado del partido Gabriel Rufián. «Son medidas de extrema necesidad».
Por su parte, Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos, ha pedido a la oposición que «no descalifique aquí, inmediatamente, los acuerdos a los que han llegado a los agentes sociales. Cuando ví los datos económicos tan buenos me pregunté qué bulos se inventarán los de la derecha y la extrema derecha».
Mientras, el diputado de Vox, Iván Espinosa, ha achacado al Gobierno ser «la auténtica carga que evita que este país crezca, y por eso somos el único país que no ha recuperado el nivel económico previo a la crisis».
La presión fiscal fue otro de los asuntos que la oposición recriminó al Ejecutivo.