Los abogados de la joven no entienden la postura de la Fiscalía y aseguran que los presuntos agresores están más protegidos que la víctima
Los abogados de la joven de 21 años que denunció una agresión sexual a manos de tres hombres el pasado 16 de marzo, en el interior de un hotel de Las Palmas de Gran Canaria, presentaron este jueves un recurso de apelación ante la decisión aplicada a los presuntos culpables.
No entienden la postura de la fiscalía y aseguran que se está protegiendo más a los presuntos agresores que a la víctima. «Parece que ella no apareció desnuda pidiendo ayuda en un hotel», afirma indignado el abogado Sergio Armario.
La Fiscalía se oponía al volcado de los teléfonos móviles de los investigados, aludiendo al derecho de intimidad, pero el Juzgado de Instrucción corrigió este hecho.
Por otro lado, tampoco entienden que los investigados, los tres de origen extranjero, se encuentren en libertad en estos momentos. «Se prohíbe la salida del territorio nacional de origen, una carta en blanco para los presuntos agresores, que desde el primer momento podían haberse ido».
Si uno de los investigados decidiera partir a su país, al no pertenecer a la Unión Europea, sería muy complicado juzgarle y habría que recurrir a un procedimiento de extradición.
Los abogados exigen que los tres presuntos culpables permanezcan en prisión hasta que finalice la instrucción.