La obra es una comedia ‘blanca’ y supone un tratado sobre la amistad. Está dirigida por José Luis García-Pérez e interpretada por el propio director junto con Ginés García Millán y Daniel Albadalejo
La obra es de Juan Mayorga, premio Princesa de Asturias, académico de la lengua y director artístico del Teatro de la Abadía.
Amigos desde pequeños
Unos amigos, que lo son desde niños y que han compartido todo tipo de juegos, juegan hoy uno −quizá el último− con el que burlarse de la vida y de la muerte. Se trata de un juego peligroso, porque es la amistad misma lo que ponen en juego. Una reflexión sobre la vida, los recuerdos, el amor, la masculinidad, la amistad y el paso del tiempo cargada de humor y pensamiento.
Como seres humanos −tímidos y mentirosos a la vez que sinceros y heroicos− muchos de nosotros necesitamos del juego para encarar la verdad. Para afrontarla sin vendas y para que fluya en nuestra boca como un manantial que solo puede cerrar el final del propio juego… Pero lo dicho, dicho está. Y lo hecho, hecho está.
Una carcajada segura para el espectador cargada de la filosofía de Juan Mayorga. Y es que la muerte tiene mucha gracia.
Este fin de semana en el Cuyás
En este montaje, previsto viernes y sábado a las 19.30 horas, García-Pérez, que también lo dirige, Albaladejo y García Millán dan vida a tres colegas. Se podrá disfrutar de él en el Teatro Cuyás de Gran Canaria.