Las temperaturas durante el mes de agosto han alcanzado el valor más cálido de la serie histórica, con 25,8 grados de media
Este mes de agosto ha sido uno de los más cálidos de Canarias desde que se tienen registros. No solo ha sido extremadamente caluroso, es el mes con las temperaturas más altas de la serie histórica, con 25,8 grados de media, tres por encima de lo habitual.
Ha habido dos episodios de ola de calor, en la primera y segunda quincena. Y destaca que en el 17% de las estaciones se registraron temperaturas por encima de los 40 grados.
El delegado de AEMET Canarias, David Suárez, explica que «uno de cada tres días de agosto hemos estado bajo condiciones de ola de calor, y destacan las numerosas efemérides que saldrán en cuanto a todos los componentes de temperaturas. También hemos tenido numerosas noches tropicales, incluso durante los episodios de ola de calor destaca un alto porcentaje de zonas con temperaturas mínimas por encima de 30 grados«
Son resultados provisionales del mes de agosto y no se descarta que en lo que queda de verano volvamos a sufrir cálidas temperaturas debido al efecto del cambio climático.