19.4 C
Las Palmas
4 marzo 2024 12:27 pm

Directo

El calor vuelve a poner en riesgo a Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y El Hierro por temperaturas de 34ºC

Habrá calima ligera en altura y las temperaturas no contemplarán cambios, o en ligero descenso en costas

Informa. Jacobo González/ Daniel Marrero

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y El Hierro estarán este jueves con máximas de 34ºC. Cabe destacar que se podría llegar a los 37ºC en zonas de medianías de Gran Canaria. Por tanto, el calor volverá a activar este jueves los avisos en casi toda España, en una jornada marcada por las temperaturas significativamente altas en buena parte del país, que pondrán en riesgo extremo a La Rioja y Zaragoza, donde alcanzarán máximas de 42ºC.

El calor pone en riesgo

En Canarias, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en las islas occidentales, y con algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte de las islas montañosas, y en el oeste de Lanzarote y de Fuerteventura.

Además, habrá calima ligera en altura y las temperaturas no contemplarán cambios, o en ligero descenso en costas. Las temperaturas máximas alcanzarán los 34ºC en cumbres de Gran Canaria y en medianías sur y oeste de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y El Hierro. Habrá viento del norte flojo a moderado.

Habrá calima ligera en altura y las temperaturas no contemplarán cambios, o en ligero descenso en costas
Imagen archivo RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias