22.4 C
Las Palmas
30 septiembre 2022 11:01 pm

Directo

El calor continuará en Canarias hasta el miércoles

Las altas temperaturas se mantendrán en todas las islas hasta el próximo miércoles. En Gran Canaria, el calor elevará los termómetros hasta superar los 35 grados

El calor continuará en Canarias hasta el miércoles

La previsión del tiempo es que las temperaturas se mantengan altas hasta el próximo miércoles. Gran Canaria está en alerta por altas temperaturas, un calor que va a afectar sobre todo a la parte sur de la isla, especialmente en el interior y medianías. El termómetro supera los 35 grados y se repiten pequeños conatos por imprudencias.

Provincia de Las Palmas

La previsión meteorológica para este domingo indica que en Gran Canaria predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la franja litoral norte e intervalos de nubes medias y altas en el resto. También habrá calima, más intensa en medianías y cumbres a partir del mediodía, y baja probabilidad de alguna tormenta dispersa en las proximidades durante la tarde.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o un ligero ascenso. Las máximas sufrirán un ascenso en la fachada norte y un descenso en la mitad sur, que podría ser localmente notable en medianías del sureste. Se podrán superar los 36 grados en zonas de interior, especialmente en medianías del sur, y alcanzar los 34 grados en medianías del norte. No se descarta que se alcancen dichos valores localmente en costas.

El viento soplará del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste, tendiendo a viento flojo durante la mañana. En cumbres habrá viento de componente sur, tendiendo a flojo a lo largo de la tarde.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos de nubes medias y altas, además de calima. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas sufrirán pocos cambios, salvo en la costa oeste, donde se espera un ligero a moderado descenso del calor. Se podrán superar los 36 grados, especialmente en zonas de interior y sureste.

El viento soplará del nordeste flojo a moderado, menos intenso y con brisas en horas centrales.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para este domingo indica que predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas, y habrá baja probabilidad de alguna precipitación débil o alguna tormenta dispersa en altas cumbres. También habrá calima, que podría ser intensa en zonas altas.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios, salvo ligeros descensos en altas cumbres y ascenso en el nordeste. Las máximas también sufrirán pocos cambios, salvo descensos en altas cumbres y ligeros ascensos en costas. El calor continuará y se podrán alcanzar los 34 a 36 grados, especialmente en vertientes sur y oeste. No se descarta que localmente se alcancen dichos valores localmente en el norte y en costas.

El viento soplará del nordeste flojo, aumentando a partir del la tarde. En cumbres centrales habrá viento de componente sur flojo.

Relacionadas

Otras Noticias