El pleno de Cabildo de Tenerife celebrado este viernes ha debatido sobre las dificultades para acceder a una vivienda en la isla y las necesidades de los hospitales del norte y el sur
Con la toma de posesión de Candelaria León Luis como Consejera insular, este viernes arrancó el pleno del Cabildo de Tenerife. Entre los principales puntos del día: las dificultades para el acceso a la vivienda en la isla y sus altos precios.
El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, apuesta por «tener a disposición suelo público para que los municipios, especialmente los más afectados por la tensión de precios y la escasez de viviendas, puedan contar con mayor bolsa de vivienda disponible en el menor tiempo posible».
Las necesidades de los hospitales del sur y norte de la isla también se abordaron en el debate. «La población del sur y el sur de Tenerife necesitan más», asegura el consejero de VOX en el Gobierno insular, Naím Yánez. Con ello, el Gobierno insular se compromete a poner en marcha dos salas de quirófanos más en el sur.
Debate sobre la implantación de una tasa para acceder al Teide
También se debatió la posible implantación de una tasa para acceder al Parque Nacional del Teide. Sobre esta cuestión, el consejero del PSOE en el Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez, afirma que «cualquier modificación en una zona como el Parque Nacional del Teide tienen que ser el resultado de un proceso de escucha con colectivos ambientales«.
El Cabildo ha asegurado que no es una cuestión que se haya planteado en la hoja de ruta, por lo que no está sujeta a ningún plazo. Y sobre este asunto el Grupo de Gobierno apuesta por conseguir el mayor consenso posible.