El Lenovo Tenerife ha logrado obtener su quinta victoria de la Liga Endesa tras vencer a un luchador Zunder Palencia
El Lenovo Tenerife sumó este sábado su quinta victoria de la temporada en la Liga Endesa, al superar al Zunder Palencia por 92-71 en un partido con claro dominio local que jugó uno de los mejores partidos hasta el momento.
Excelente actuación de los dos bases del equipo aurinegro –Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas– quienes terminaron el partido con 20 puntos cada uno y siete y nueve asistencias, respectivamente.
Muy buen choque de los aurinegros y ante un rival que aunque cometió errores importantes, siempre se mantuvo en el encuentro, arriesgó en defensa, pero este sábado encontró a un Lenovo Tenerife muy acertado.
Ataque y defensa
El conjunto tinerfeño tomó pronto el mando del partido a base de una buena dirección de Marcelinho Huertas y el acierto exterior de hombres como Joan Sastre y Aaron Doornekamp, quienes aprovecharon las dudas defensivas del rival.
El partido caminaba por los senderos que al Lenovo Tenerife mejor le iba: Se mantuvo bien en defensa y en ataque brillaba con un Huertas que dio, en solo el primer cuarto, seis asistencias.
El Zunder Palencia arriesgó en el segundo cuarto, intentó tapar los puntos fuertes del Lenovo Tenerife, pero con esos riesgos viene el perder algunos puntos del juego. Esta vez, el Lenovo Tenerife no estaba por la labor de ceder y con buen acierto ofensivo logró marcharse de hasta 16 puntos (47-31, min. 19).
49-35 en el descanso
Este segundo cuarto destacó por el acierto en los lanzamientos exteriores con Fitipaldo, Huertas, Sastre y Vicedo como protagonistas. En el bando visitante estos diez minutos, destacó Van der Vuurst, Whittington y Franke, que también anotaron de larga distancia.
Al descanso se llegó con el marcador de 49-35 en una primera mitad donde dominó un Tenerife ante un Zunder Palencia que cometió muchos errores en ataque.
Mantuvo las diferencias el equipo insular en el tercer cuarto, aunque el conjunto de Marcos Justo no permitía que las diferencias aumentaran. Estuvo acertado en los lanzamientos exteriores, pero en cambio en defensa no consiguieron encontrar la estabilidad deseada.
Ya en el último cuarto, aunque no renunció, el Palencia no pudo llegar a más ante un Lenovo Tenerife que se mantiene en ese grupo que lucha por entrar en la Copa del Rey.