El hombre, de nacionalidad extranjera, presentaba parada cardiorrespiratoria y pese a las maniobras de reanimación, solo pudo certificarse su fallecimiento
Un hombre de nacionalidad extranjera ha fallecido al sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras se bañaba en una playa de La Orotava, en la isla de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos se han producido en la tarde de este lunes en la playa de Los Patos del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir una alerta de que habían rescatado del agua a un bañista en parada cardiorrespiratoria y le estaban practicando los primeros auxilios.
Una vez en el lugar, el personal sanitario continuó con las maniobras de reanimación pero no obtuvo resultado, por lo que solo pudo confirmar el fallecimiento de esta persona.
En la resolución del incidente también participaron efectivos de bomberos de Tenerife, así como de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, que instruyeron las diligencias judiciales.