La Línea 024 ha recibido más de 260.000 llamadas en dos años, el 6,86% de Canarias

La Línea 024 derivó más de 12.000 llamadas al servicio de urgencias 112, para ofrecer atención urgente a las personas en crisis

La Línea 024 derivó más de 12.000 llamadas al servicio de urgencias 112, para ofrecer atención urgente a las personas en crisis
Ansiedad, depresión, tristeza, salud mental. INTERNATIONAL SOS (Foto de ARCHIVO) 16/1/2023

La Línea 024, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad para ofrecer atención profesional y apoyo ante la conducta suicida a personas afectadas y familiares, ha recibido desde su puesta en marcha, el 10 de mayo de 2022, un total 260.033 llamadas. De ellas el 6,86% de Canarias.

Así del total de llamadas, 260.033, en concreto 12.846 fueron derivadas al servicio de emergencias 112. Todo ello con el propósito de ofrecer una atención urgente a la persona en crisis.

La Línea 024

El Ministerio de Sanidad aclaró que cada persona puede hacer más de una llamada. Por tanto, no se trata de 260.000 usuarios únicos, sino del número de llamadas recibidas en el servicio.

En cuanto al perfil de las llamadas, las mujeres han realizado 101.915 llamadas y los hombres, 84.103. Sin especificar, 13.983; y otros, 32 llamadas.

Rango de edad

El rango de edad que más ha llamado ha sido el de 50-59 años (42.674). Seguido por aquellos con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años (37.527).

En personas de 30 a 39 años, se registraron 23.084 llamadas; de 60 a 69 años, 14.916; de 10 a 19 años, 10.080; de 70 a 79 años, 7.281; de 80 a 89 años; 1.083; de 90 a 99 años, 45; de 5 a 9 años, ha habido 7 llamadas y sin especificar, 94.485 llamadas.

Perfil y procedencia de las llamadas a la línea 024

En cuanto al perfil, un total de 148.446 llamadas han sido de usuarios; 5.200 de familiares, 18.472 de allegados, del entorno educativo, 143; de profesionales, 477; y otros, 13.859 llamadas. También se han recibido 23.419 llamadas silenciosas, 695 desde Emergencias, 8.555 no pertinentes y 40.767 sin especificar.

Con datos hasta el 31 de diciembre de 2023, teniendo en cuenta únicamente las llamadas con procedencia identificada, se puede observar que, en relación a las personas usuarias de la Línea 024, Canarias se sitúa en 6,86%.

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