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19 abril 2024 12:00 pm

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El 024, teléfono anónimo contra el suicidio, empezará a operar en tres meses

Será un teléfono gratuito, anónimo y de ayuda a las personas con riesgo de conducta suicida

El 024, teléfono anónimo contra el suicidio, empezará a operar en tres meses
El 024, teléfono anónimo contra el suicidio, empezará a operar en tres meses.

El teléfono de ayuda a las personas con riesgo de conducta suicida, el 024, gratuito, anónimo y confidencial, comenzará a funcionar en un plazo de tres meses, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El 024 se dirige a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de suicidio. Estará operativo 24 horas y ofrecerá atención profesional y apoyo a personas o familiares con este tipo de conductas.

Facilitará también a estas personas la información necesaria para que puedan acceder a los servicios sanitarios especializados más adecuados a su situación personal.

El centro o centros de atención de llamadas estarán ubicados geográficamente en la Comunidad de Madrid.

Los operadores de telefonía encaminarán las llamadas al operador de referencia del 024

El funcionamiento de la línea de ayuda a las personas con riesgo de conducta suicida comenzará una vez transcurridos tres meses desde la publicación este jueves en el BOE. A partir de ese momento, todos los operadores de telefonía tendrán obligación de encaminar las llamadas al operador designado, en este caso Evolutio Cloud Enabler.

El Plan de Acción 2021-2024 de Salud Mental y COVID del Ministerio de Sanidad incluye entre sus medidas la puesta en marcha de un número telefónico. Un número que permita centralizar los servicios de atención a la conducta suicida.

El teléfono 024 será gratuito

Las llamadas telefónicas al número atribuido serán gratuitas, no generarán facturación en origen para el usuario. Serán tratadas por los operadores del servicio telefónico disponible al público, a efectos de precios, como llamadas de cobro revertido automático.

El servicio prestado estará abierto a todos los ciudadanos sin necesidad de registro previo.

Además se velará porque los usuarios con discapacidad auditiva o del habla dispongan de las facilidades que permitan su adecuada atención. Se tendrá en cuenta sus necesidades específicas.

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