La ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, considera que el texto de la cumbre de Dubai es «insuficiente»
Recta final de la Cumbre Climática en Dubai con resultados inciertos. El último borrador no contenta a la mayoría de los países participantes. Tampoco a la Unión Europea. La ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, considera que el texto es «completamente insuficiente».
La cumbre del clima busca un acuerdo sobre la bocina, tras el rechazo al borrador presentado este lunes, ya que finalmente en el escrito no incluían el fin de los combustibles fósiles. Solo se hablaba de reducción del petróleo, del gas y del carbón.
Según el representante danés se ha perdido una gran oportunidad de alcanzar un compromiso para contener el calentamiento global.
El petróleo, en el centro de la polémica
Grupos ecologistas y gobiernos del mundo acusan al presidente de la COP28, el magnate petrolero Sultan Al Jaber, de haberse postrado ante los intereses de de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, corporación a la que su gobierno también pertenece.
Las próximas horas serán claves en Dubai para saber si se alcanzan acuerdos en el nuevo borrador, aunque se insiste en que las posturas están muy alejadas. En lo que sí parece que hay acuerdo en la cumbre del clima es que no finalizará este martes como estaba previsto.