La ministra gala se verá con su igual palestino, Riyad Malki, para «reiterar el apoyo de Francia a la Autoridad Palestina»
La ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, ha comenzado este domingo una visita a Israel en un esfuerzo para desactivar el alcance regional del conflicto que estalló el pasado 7 de octubre y que le llevará a visitar Cisjordania por la tarde y Líbano este próximo lunes.
«Llego a Israel para recordar el derecho del país a defenderse con respeto estricto al derecho Humanitario y protegiendo a la población civil». Reiteró Colonna en su cuenta de la red social X.
Visita de la ministra de Exteriores
A este fin, Colonna prevé reunirse con su homólogo, el ministro Eli Cohen y con el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer. Así como con los familiares de los franceses desaparecidos para «asegurarles el apoyo de Francia y su total movilización para su liberación».
Por último, la ministra gala se verá con su igual palestino, Riyad Malki, para «reiterar el apoyo de Francia a la Autoridad Palestina y a la población palestina en Gaza y Cisjordania y su movilización para responder a la emergencia humanitaria en Gaza, de manera duradera».
Avión oficial
La ministra llega tras un accidentado viaje. Problemas técnicos en su avión oficial obligaron a Colonna a aplazar a mañana la visita a Líbano, inicialmente prevista para este pasado sábado.
Allí, Colonna se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, Nayib Mikati, y con el jefe de misión y comandante de la Fuerza Provisional de la ONU para Líbano (FPNUL), el general Aroldo Lázaro Sáenz, como muestra del «compromiso de Francia con la soberanía y la integridad» del país.
«Mi intención es la de contribuir a evitar una conflagración regional», ha reiterado Colonna.