Los de Txus Vidorreta se impusieron al Casademont Zaragoza y continúa entre los seis primeros de la clasificación
El Lenovo Tenerife continúa con su buena racha en Zaragoza, en donde ha ganado en los cinco últimos enfrentamientos con el Casademont Zaragoza, para seguir firme en la lucha por los puestos altos de la clasificación tras un encuentro marcado por su gran acierto desde la línea de 6.75.
El equipo canario se impuso en un trabajado encuentro en una pista que esta temporada está siendo complicada para los grandes ya que en ella han caído Unicaja, Barça, Dreamland Gran Canaria y UCAM Murcia, y encadena cuatro triunfos seguidos en Liga.
Los aurinegros registraron un porcentaje de acierto en triples muy por encima de su media
Con un acierto del 64 % de acierto en los triples (18 de 28) cuando su media en Liga está en un 36.7 % el equipo aurinegro se llevó un partido que tuvo controlado durante muchos minutos pero que se le complicó en el último cuarto.
El primer cuarto estuvo marcado por el gran acierto de ambos conjuntos aunque el hecho de que los visitantes lo tuvieran en los lanzamientos triples con 6 aciertos de 8 intentos (75 %) les permitió tomar ventaja en el marcador y llegar al final de los primeros diez minutos con 6 puntos de ventaja.
El segundo parcial fue un calco del primero. El conjunto maño era incapaz de defender los continuos bloqueos de los insulares que acaban siempre con algún jugador sin marca y anotaban triple tras triple con un alto grado de acierto.
El Lenovo se fue al descanso con una ventaja de 9 puntos
Al descanso el conjunto de Txus Vidorreta había anotado 12 triples de 19 intentos (63 % de acierto) lo que le permitió llegar a tener hasta 15 puntos de ventaja en el último minuto del segundo acto (38-53) aunque una ligera reacción del Casademont Zaragoza en los últimos segundos le hizo recortar distancias y rebajar la diferencia a 9 puntos.
La mejoría defensiva del conjunto aragonés tras el descanso fue evidente y comenzó a propiciar errores en ataque del Lenovo Tenerife hasta el punto de que, con acierto en ataque, fue recortando diferencias progresivamente.
Un arreón final del Casademont ajustó el marcador
El equipo canario ya no lanzaba con la facilidad con la que lo había hecho anteriormente y fallaba más lo que trajo como consecuencia que el conjunto de Porfirio Fisac llegara a tomar la delantera en el minuto 26 (64-63) aunque dos errores en los últimos segundos permitieron a los visitantes recuperar la delantera para entrar en el parcial definitivo (73-78).
El Casademont Zaragoza se acercó hasta los cuatro puntos (76-80) a poco de iniciado el último cuarto pero el acierto que había perdido su rival en los triples regresó y de nuevo estiró la diferencia que subía y bajaba oscilando entre los cuatro y los nueve puntos.
El equipo zaragozano intentaba recortar pero siempre contrarrestaba su oponente. Llegó a acercarse a tres puntos (98-101) a falta de 58.7 segundos y lanzó tres triples para intentar empatar pero los falló todos y un triple de Bruno Fitipaldo a falta de 7 segundos acabó por sentenciar la contienda.