19.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 9:25 pm

Directo

Aumenta la seguridad en Washington en las horas previas a la toma de posesión de Joe Biden

La ciudad de Washington DC se prepara para el juramento del presidente número 46 de Estados Unidos, Joe Biden. Y no es para menos la gran protección que rodea el Capitolio con verjas de metal de 7 pies de altura y agentes federales y policía local en cada calle.

Hay soldados del ejército vigilando edificios federales y agentes del servicio de secreto controlando que las calles estuvieran tranquilas y todo después de lo sucedido hace semana y media donde cientos de seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron una vista conjunta del Senado y la cámara de representantes.

Este lunes al mediodía un incendio cerca del Capitolio interrumpió el ensayo de la banda musical. Fue un fuego en un campamento de indigentes en la zona de Navy Yard. A los pocos minutos el incendio fue extinguido. Sin embargo, un helicóptero sobrevoló la zona a la espera de que la situación estuviera controlada.

Los actos comenzaron con el día del voluntariado en honor a Martín Luther King. Hoy realizan una vigilia en honor a las víctimas que fallecieron por COVID-19 y el miércoles la toma de posesión de Joe Biden se iniciará a las doce del mediodía.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias