Las Ciudades Patrimonio se promocionan en Estados Unidos y Canadá

El presidente del Grupo y alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destaca que la previsión este año es llegar a 24 rutas directas entre EE.UU. y España

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España busca atraer turistas de Estados Unidos y Canadá / AYTO. LA LAGUNA

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que preside La Laguna, ha participado en las Jornadas Profesionales de Turespaña de Apoyo a la Comercialización del Turismo Español para los mercados Estados Unidos y Canadá, celebradas del 15 al 18 de abril en Monterey, California.

El presidente del Grupo y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, detalla que “en el año en que el Grupo celebra su XXX aniversario, estamos redoblando nuestros esfuerzos de promoción en Estados Unidos y Canadá, ya que la previsión en 2024 es alcanzar 24 rutas directas que conecten EE.UU. y España. Nuestras 15 Ciudades Patrimonio son el viaje perfecto para los norteamericanos que quieren conocer lo mejor de España: nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y todas las experiencias que brindan nuestras 15 ciudades”.

El grupo busca fortalecer su imagen en el mercado americano

El presidente del Grupo ha añadido que “la asistencia a estas jornadas es una herramienta clave para fortalecer la imagen de nuestros destinos en estos mercados, ofrecer de primera mano información sobre la oferta turística y cultural del Grupo y de cada una de nuestras ciudades y también conocer las tendencias y oportunidades”.

También asisitió la concejala de Turismo de La Laguna, Estefanía Díaz, “el incremento de la promoción de las Ciudades Patrimonio en los mercados estadounidense y canadiense es una estrategia acertada y oportuna, muestra del compromiso y la visión de futuro en la que se está trabajando para fortalecer la imagen internacional de las 15 ciudades que conforman el Grupo y aprovechar estas oportunidades”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias