La catalana Claudia Tremps llegó a la meta en segundo lugar
Alrededor de las 15:30 horas de este sábado, Azara García de los Salmones atravesaba la línea de meta de la Transgrancanaria Classic en primera posición. La corredora cántabra ponía el broche de oro a una espectacular carrera. La lideró prácticamente durante toda su fase decisiva hasta llegar a Expomeloneras.
La catalana Claudia Tremps llegó a la meta en segundo lugar. Tras firmar otra notable participación en la prueba ‘reina’ de la cita grancanaria. Inés Marques, portuguesa, completó el podio femenino de la modalidad Classic.
Estas tres mujeres compartirán el palmarés de la prueba con Aurelien Dunand-Pallaz, Pere Aurell y Fotis Zisimopoulos. Primeros tres clasificados de esta misma modalidad en categoría masculina.
La estrategia, clave en la victoria de la Maratón
La salida escalonada de corredores, uno a uno, jugó un papel interesante en la estrategia. Muchos corredores tuvieron referencia visual y a tiempo real de sus rivales. Así sucedió en la Maratón.
Ben Kimtai Cematot y el finés Marten Boström llegaron en primer y segundo lugar a la meta. Sin embargo, en la clasificación final, los superó Andreu Simón que salió más tarde. Recortó diferencias con respecto a sus predecesores. Al final, en el global del cronómetro, el tiempo de Simón fue inferior al de sus dos rivales. Por tanto, revalidó su título de campeón de la Maratón.
Podios de la Advanced
David Prades fue el vencedor de la Transgrancanaria Advanced con un tiempo en meta de 05:47:12 horas. Rodrigo Monasor y Alberto Peláez firmaron la segunda y tercera plaza por apenas un segundo de distancia, en favor del primero de ambos.
Maryline Nakache, una de las favoritas para imponerse en féminas, respondió a las expectativas y repitió su triunfo de 2020. La eslovena Martin Potrc fue segunda y la belga afincada en Gran Canaria, Dominique van Mechgelen, tercera.