23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 1:06 pm

Directo

Raul Butaci y Courtney Dauwalter se coronan en la Transgrancanaria Classic

La categoría reina de la Transgrancanaria, la Classic, llegaba este sábado a Televisión Canaria en su recta final. Raul Butaci ha sido el primer clasificado en la categoría masculina, seguido por Miguel Heras, e Ionel Cristian Manole

Courney Dauwalter ha sido la primera mujer en cruzar la línea de meta

Vive el final de la Transgrancanaria Classic en Televisión Canaria
Final de la Transgrancanaria Marathon. Foto de archivo (23/02/24)

Categoría masculina

  • Primer clasificado: Raul Butaci, con un tiempo de 13:22:32
  • Segundo clasificado: Miguel Heras, con un tiempo de 13:32:46
  • Tercer clasfiicado: Ionel Cristian Manole, con un tiempo de 13:49:41
Raul Butaci y Courtney Dauwalter se coronan en la Transgrancanaria Classic

El rumano Raul Butaci ha sido el ganador de la Classic de The North Face Transgrancanaria, tercera prueba del circuito internacional Gran Canaria World Trail Majors. El corredor, residente en Cataluña, se puso en primera posición al paso por Tejeda y fue aumentando la distancia con sus perseguidores hasta cruzar en solitario la meta en Parque Sur con un tiempo de 13 horas, 22 minutos y 32 segundos.

La 25ª edición de The North Face Transgrancanaria no ha decepcionado ya que, debido a las inclemencias del tiempo, ha sido una edición más exigente de los últimos años. Tras la emotiva salida en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, con una pequeña llovizna intermitente, los corredores afrontaron una noche en la que se enfrentaron a bajas temperaturas, lluvia y fuertes rachas de viento durante la noche para, tras el amanecer, sufrir el duro calor de la vertiente sur de Gran Canaria hasta la meta en Parque Sur.

Segunda y tercera posición

Por su parte, Butaci ha encabezado la prueba a partir del punto de control de Tejeda, en el kilómetro 66 de la carrera para, a partir de ahí, distanciarse de sus perseguidores. El veterano Miguel Heras, campeón en 2010, ha mantenido en todo momento la segunda posición. A sus 48 años, Heras ha logrado cruzar la meta a poco más de diez minutos del ganador (13 horas, 32 minutos y 48 segundos).

El tercer cajón del podio ha estado disputado hasta el último metro. El también rumano Ionel Cristian Manole ha conseguido la tercera plaza (13 horas, 49 minutos, 4 segundos) con tan sólo 36 segundos de diferencia con el catalán Abel Carretero después de los 126 kilómetros.

De igual forma, otra de las luchas ha estado por entrar en el quinteto de cabeza. El chino Jiansheng Shen (14 horas, 4 minutos y 40 segundos) finalmente se hizo con la posición con poco más de tres minutos de ventaja sobre Andreu Simón, vencedor de la edición del pasado año, y seis minutos sobre el estadounidense del equipo The North Face, Zach Miller, sexto y séptimo respectivamente.

Categoría femenina

  • Primera clasificada: Courney Dauwalter, con un tiempo de 15:14:54

Encuentra toda la clasificación aquí.

Más de trece horas de carrera

Uno de los eventos deportivos más destacados del año en Gran Canaria ha vuelto este sábado con la disputa de la 25ª edición de la Transgrancanaria en su edición Classic de 126 km. Una carrera de ultradistancia que comenzaba en la noche del viernes 23 de febrero en la arena de Las Canteras y finalizará en las primeras horas de la tarde del sábado en el parque Sur de Maspalomas.

Televisión Canaria conectó a partir de las 11:30 horas con la línea de meta, desde donde emitirá en directo los últimos kilómetros de una competición que pondrá al límite los cuerpos y las mentes de atletas profesionales y aficionados,- más de 900-, inscritos en la categoría reina.

Los comentarios técnicos corren a cargo de Rafa Falcón, las entrevistas de Carla Pérez y la narración de Jesús Alberto Rodríguez con la realización de Gilberto León al frente del equipo técnico de 7 Mares Pro.

Así, la llegada de la Transgrancanaria Classic se difundió por TDT y en la web rtvc.es.

Vuelve a ver los últimos kilómetros de la Transgrancanaria 2024:

Retransmisión completa de los últimos kilómetros de la Transgrancanaria Classic

Noticias Relacionadas

Otras Noticias