21.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 4:13 pm

Directo

La burocracia y el volumen de afectados provoca retrasos en el pago de los ERTES

Muchos de estos afectados tienen que acudir a las ONGs y a los servicios sociales para poder subsistir

Lidia Rguez. Fuentes / José Medina / Gloria Torres

Canarias vive un momento económico difícil, debido a la pandemia. El virus deja en ERTE a casi 90.000 canarios. Familias enteras que dependen de esa nómina. Pero la flexibilidad de los ERTE, la burocracia y el volumen de afectados, provoca que muchos sufran retrasos en los pagos de estas prestaciones.

Una situación que se traduce en el incremento de la pobreza en todas las islas. Muchos tienen que acudir a las ONG y a los servicios sociales para poder subsistir.

Una de esas casi 90.000 afectadas por un ERTE en Canarias es Yurena. Desde octubre tiene problemas para cobrar su prestación. Es madre soltera y no tiene más ingresos. Tiene que pedir ayuda a los servicios sociales para poder comer.

En el Gobierno de Canarias son conscientes de la realidad y han ofrecido personal de la comunidad autónoma al Estado para apoyar la labor del SEPE. Además, recomiendan adelantar los pagos. Canarias, por su dependencia del turismo, es la comunidad más afectada en los ERTE. La tasa de precariedad y pobreza, después de la pandemia, se ha elevado al 35%.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias