A partir de las 19:20 horas de la tarde han empezado a llegar numerosas personas para llevar a cabo una nueva jornada de protestas frente a la sede del PSOE
Cientos de personas se han concentrado nuevamente en las inmediaciones de la sede central del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, para llevar a cabo nuevas protestas contra la ley de amnistía que negocian PSOE y Junts para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Tras los incidentes del martes, este miércoles la Policía ha desplegado un amplio dispositivo desde antes de la siete de la tarde en las cercanías de la sede socialista y ha cortado el tráfico en esa vía, salvo en un carril.
A partir de las 19:20 horas se han empezado a congregar ciudadanos
Sobre las 19:20 se han empezado a congregar ciudadanos, algunos con banderas de España. Han coreado frases como «Puigdemont a prisión», «España unida jamás será vencida», «Pedro Sánchez dimisión», «No es un presidente, es un delincuente», «España está que arde» o «España una y no 51».
Algunos congregados han increpado a los periodistas, gritando «televisión, manipulación». Otros pedían que no haya violencia durante la concentración. Un asistente pedía, megáfono en mano, que no se movieran las vallas que había colocado la Policía para evitar incidentes.
La Policía ha introducido en un furgón a dos jóvenes, un chico y una chica. Estos llevaban la cara tapada con una braga. Habían sido recriminados por otros manifestantes que no querían actitudes violentas, según ha visto EFE. Entre los congregados está la líder del grupo neonazi Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez.
Este martes se congregaron 7.000 personas
Se trata de una nueva jornada de protestas ante la sede nacional del PSOE. En la de ayer se congregaran unas 7.000 personas -según datos de la Delegación del Gobierno-. Al final parte de los manifestantes provocaran incidentes, enfrentándose a la Policía, que cargó contra ello.
Hubo seis detenidos, uno menor de edad, y ahora la Policía continúa con las labores de investigación y prevé llevar a cabo nuevas detenciones en los próximos días, según ha informado la Delegación del Gobierno en Resultaron heridas 39 personas, 30 de ellas agentes de la Policía Nacional.
Esas detenciones del martes se suman a las tres que se practicaron el lunes en el mismo lugar después de que un grupo ultra de unas 200 personas arrojara botellas y objetos contra los agentes de la Policía y cortara las bridas del vallado de seguridad de la zona.