Los pasillos permanecen llenos de pacientes en camilla a la espera de ser atendidos en Urgencias y las ambulancias no pueden retornar al servicio sin camillas
Continúa el colapso de las ambulancias a las puertas de algunos centros hospitalarios de Tenerife por la falta de camillas. Los sindicatos denuncian que algunos técnicos han tenido que alargar sus jornadas de trabajo más de 24 horas.
Los pasillos permanecen llenos de pacientes en camilla esperando atención en Urgencias, mientras que las ambulancias permanecen inoperativas ya que no quedan camillas vacías para volver al servicio.
Una situación que no es la primera vez que la sufre la sanidad pública canaria. El problema se agrava cuando el número de vehículos inactivos pone en riesgo la atención de un servicio esencial que puede salvar la vida a un paciente. Esta situación, afirman los sindicatos, se repite cada cierto tiempo y lo han denunciado ante los responsables de sanidad.
Además, los sindicatos de las ambulancias han solicitado en repetidas ocasiones al Gobierno de Canarias el rescate del servicio, denunciando que lleva en manos de adjudicatarias desde que comenzó la Autonomía.