23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 3:48 pm

Directo

El CV Guaguas se alza con la Copa del Rey

Los de Sergio Camarero cuajaron un gran partido que les sirvió para llevarse el título tras una apretada semifinal contra el Alter Cisneros

El CV Guaguas se alzó con su octava Copa del Rey / RFEVB

El partido comenzó como se preveía, mucha igualdad y mucho nerviosismo por parte de ambos conjuntos, sobre todo, con muchos errores en el servicio, así, se llegó a los primeros compases del set con empate a 10, tras un buen remate del jugador más destacado de Unicaja en esta competición, Matthew Neaves.

Fue entonces cuando el CV Guaguas empezó a sacar mucho mejor, esto enseguida se hizo denotar e hizo que los amarillos consiguieran su primera pequeña ventaja, 18-20. Unicaja logro remontar la ventaja de los insulares y llegó a empatar el encuentro a 24, pero apareció como no el argentino Nico Bruno, para tras un gran remate desequilibrar el encuentro y anotarse este primer set (25-27).

El Guaguas supo aprovechar los errores de su rival

El comienzo del segundo set fue muy diferente al anterior, los andaluces cometían muchos errores, tanto en los saques como en el ataque, esto hacía que rápidamente los amarillos cogieran una importante ventaja tras otro error de saque de los de hoy de local, 6-10.

Carlos Carreño tras el 9-14 pidió nuevamente tiempo intentado para la sangría en el marcador, esto surgió el efecto deseado, tras dos buenas defensas y un parcial de 3-0 lograron colocarse a 3 puntos por debajo (12-15), pero entonces volvió aparecer la superioridad amarilla, Paolo Zonca tras dos saques directos, hacia que las diferencias en el electrónico aumentaran, para situar la ventaja amarilla en 7 puntos, (16-23). El set acabaría tras otro error de saque de los andaluces, (17-25).

Un tercer set de dominio amarillo

La tercera manga, se inició como el set anterior, los amarillos seguían siendo muy superiores a los de verde, además, Wallyson Souza en ataque era una apisonadora, así, tras un gran remate de este se llegó al primer tiempo muerto del set, con un 8-12 muy a favor de los insulares.

Unicaja empezó a defender mejor y a lograr controlar los saques de los amarillos, además apareció Fran Ruiz, que tras dos buenos saques, hacía que los malagueños siguieran vivos en el encuentro (14-15), pero los amarillos nuevamente lograron sobreponerse al intento de remontada de los andaluces y tras varias buenas defensas y un gran bloqueo, puso el marcador muy de cara, 16-19. A pesar de que Unicaja lo intento y logro colocarse a un solo punto (19-20), los amarillos fueron muy superiores en el final de set y tras un remate de Jean Pascal, lograría hacerse con la Copa, 20-25.

Imagen de celebración del CV Guaguas tras alzarse con su octava Copa del Rey

El CV Guaguas, equipo a batir

El CV Guaguas demostró su dominio desde el principio del partido hasta el final y demostró que es el equipo a batir en el ámbito nacional de vóley, y donde se hizo con su octava Copa de SM el Rey.

Ahora, el CV Guaguas tendrá poco tiempo para la celebración, ya que debe centrarse en su próxima cita en Europa, donde el jueves intentara el pase a semifinales de la Champions League de Voley.

Con esta victoria, el conjunto grancanario se corona en el conocido como «torneo del KO» y logra un gran empujón anímico para lo que resta de temporada.

Revive el triunfo del CV Guaguas

Final Copa del Rey de Voleibol 2024

Noticias Relacionadas

Otras Noticias