20.4 C
Las Palmas
12:02 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Noticias El Gobierno canario considera que el alojamiento de migrantes en hoteles obliga...

El Gobierno canario considera que el alojamiento de migrantes en hoteles obliga a recuperar los CIE

El portavoz incidió en que estos hechos reflejan la necesidad de que haya un «tratamiento permanente» de la inmigración

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, afirmó que el alojamiento de migrantes en complejos turísticos de Fuerteventura revela, de nuevo, la necesidad de que se mejore el sistema de acogida. Además, de que se recuperen los centros de internamiento de extranjeros (CIE) y que se siga favoreciendo los traslados a la Península.

Julio Pérez señaló sobre el alojamiento de los migrantes en instalaciones que están destinadas a otros usos, con independencia de que en algunos casos se mejore la situación anterior de estas personas, el Gobierno ya dijo que lo importante es reducir al máximo posible la duración de la estancia de los migrantes en Canarias.

En cualquier caso, sobre lo que está ocurriendo en Fuerteventura, pidió a la población canaria en general que procure que las incomodidades que se suscitan en un lugar concreto, en este caso Caleta de Fuste, «no las vivan como algo que va a ser permanente».

El portavoz incidió en que estos hechos reflejan la necesidad de que haya un «tratamiento permanente» de la inmigración porque «las cifras siguen siendo altas y las arribadas no paran».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS