23.4 C
Las Palmas
7 julio 2022 5:35 pm

Directo

La nieve vuelve al Teide y al Roque de Los Muchachos

Durante la mañana de este domingo han caído los primeros copos de nieve en el Teide y el Roque de Los Muchachos

La nieve vuelve al Teide y al Roque de Los Muchachos
Vuelve a nevar en el Parque Nacional del Teide

Este domingo se han dejado ver los primeros copos de nieve en el Teide, en la isla de Tenerife, y el Roque de Los Muchachos, en La Palma, donde la nevada ha sido más abundante.

Las temperaturas bajo cero afectan este domingo a Canarias, ofreciendo una imagen de heladas, frío y algo de nieve en las cumbres de Tenerife y La Palma. Como han recogido los distintos observatorios de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frente atlántico que avanza por Canarias y entró por la La Palma durante la noche y la madrugada del sábado al domingo, ha sido el responsable de dejar sobre la isla. Además de nieve, nubosidad y copiosas lluvias.

Viento y lluvia en las islas occidentales y Gran Canaria este domingo y lunes

Según la AEMET, las islas que conforman la provincia de Santa Cruz de Tenerife –La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife– y Gran Canaria estarán en la jornada de este domingo en aviso amarillo por viento y lluvia.

En concreto, en el caso de la lluvia se espera una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 mm. Pudiendo ser de hasta 60 mm en doce horas en zonas de La Palma, La Gomera y Tenerife.

Respecto al riesgo por fuerte viento, la Aemet prevé que haya rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias