El campamento de refugiados se ha visto sacudido por la violencia en el marco de una serie de operaciones lanzadas por Al Fatá
Al menos una persona tiroteada ha muerto en el interior del campamento de refugiados de Ain al Hilweh. En concreto situado en la ciudad libanesa de Sidón (sur) y el más grande en el país, en medio de las tensiones y los episodios de violencia durante los últimos meses.
El fallecido, identificado como A. Diab, es hermano de un alto cargo islamista buscado por su papel en los últimos combates, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, que ha indicado que la víctima «no pertenece a ninguna facción» presente en Ain al Hilweh.
Una persona tiroteada
El campamento de refugiados se ha visto sacudido por la violencia en el marco de una serie de operaciones lanzadas por Al Fatá, que controla el lugar, contra grupos islamistas ajenos a Hamás culpados de la muerte en julio de un destacado comandante de Al Fatá en Ain al Hilweh, en el que no puede entrar el Ejército libanés a raíz de una convención sobre la seguridad en estas instalaciones, que queda en manos de grupos palestinos.
En Ain el Hilweh, levantado en 1948 para acoger a palestinos huidos de sus hogares tras la creación del Estado de Israel, están inscritos más de 47.000 refugiados palestinos, a los que se han unido varios miles más que han huido del conflicto armado en Siria. En Líbano, hay cerca de 488.000 palestinos registrados en la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).