Fallecen dos palestinos y otros dos son heridos por el Ejército de Israel

Israel ha comunicado a primera hora de este sábado que han acabado con la vida de «dos terroristas»

Dos jóvenes palestinos han muerto y otros dos han resultado heridos este sábado de madrugada después de que el Ejército de Israel abriese fuego cerca del puesto de control militar de Salem, en el oeste de Yenín, en Cisjordania.

Fallecen dos palestinos y otros dos son heridos por el Ejército israelí
Israel afirma que su ejército ha acabado con dos terroristas palestinos. Europa Press/Contacto/Mohammed Nasser. Foto de archivo

Los jóvenes se encontraban en las inmediaciones del puesto de control de Salem. Cerca del cruce con Rummana, localidad próxima a Yenín, cuando el Ejército israelí abrió fuego, causando la muerte de Mustafá Sultan Abed, de 22 años, y Ahmed Muhammad Shawahna, de 21 años. Además de heridas a otros dos, según han confirmado fuentes locales a la agencia de noticias palestina WAFA.

Según las mismas fuentes, el Ejército ha impedido que las ambulancias llegaran hasta los cuerpos de los dos hombres. Por su parte, los supervivientes, de 25 y 22 años, han sido trasladados por la Media Luna Roja a un hospital de Yenín.

Terroristas según Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comunicado a primera hora de este sábado que han acabado con la vida de «dos terroristas«. También han asegurado haber confiscado armamento perteneciente a los fallecidos durante la misma operación.

«Durante la noche, los soldados de la Unidad 636 han identificado a varios terroristas que llegaron en un vehículo y dispararon contra el puesto de avanzada de Salem, en la Brigada Menashe. Los combatientes, que han llevado a cabo una emboscada proactiva en la zona a raíz de varios incidentes similares en el pasado, han matado a dos terroristas y han confiscado dos armas tipo ‘M-16’ que utilizaron para realizar el tiroteo», han explicado las FDI en una publicación en la red social X.

«Las armas confiscadas han sido trasladadas a las fuerzas de seguridad para su posterior tratamiento. No hay víctimas entre nuestras fuerzas», han agregado en el mismo mensaje.

El suceso tiene lugar en medio de un repunte de la violencia en Cisjordania desde 2023. Incrementada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias