Santa Cruz de Tenerife recibe el verano con música y gastronomía

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha preparado una cena en blanco y conciertos para dar la bienvenida al verano el próximo 28 de junio

Informa: Ana Albendín/Enrique Martínez-Pardo.

El próximo 28 de junio, Santa Cruz de Tenerife, dará la bienvenida al verano con conciertos y gastronomía en la explanada del puerto capitalino.

Consejera delegada de la Sociedad del Desarrollo, Carmen Pérez.

En ese escenario se va a preparar una cena en blanco para 400 comensales y el espacio de conciertos estará habilitado para 4.600 personas. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha comentado que se inspiran «en el concepto internacional ‘Dîner en Blanc’, el público podrá vivir una noche donde la elegancia y frescura del color blanco». El color blanco es obligatorio en la indumentaria del que vaya a disfrutar del evento.

Presentación de los actos de la «Bienvenida al verano de Santa Cruz de Tenerife». Ayto. Santa Cruz de Tenerife.

Dinamizar la actividad comercial

La Banda del Trópico durante la presentación de los conciertos que darán la bienvenida al verano en Santa Cruz de Tenerife. RTVC.

Esta fiesta para recibir la próxima estación pretende «ambientar la ciudad, dinamizar el comercio y proyectar el municipio», ha asegurado Bermúdez.

La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, ha indicado que «habrá dos espacios diferenciados entre los que se encontrarán una zona acotada para la celebración de la cena, con un coste de acceso de 2 euros por persona y que irán destinados a fines sociales”, y otro para los que acudan a los conciertos. Este último será de acceso libre y gratuito.

Las entradas para la cena se pueden compran online en la web www.bienvenidaalveranosantacruz.com.

Programación musical

La programación musical contará con las actuaciones de Quimbao la Nuit, Las Karamba y Banda del Trópico. Así, Quimbao la Nuit, que deleitará al público con ritmos latinos, acude a este evento tras actuar en festivales como la Fiesta del Son de Alcalá o la Noche de Cuba en La Laguna, entre otros, mientras que Las Karamba, grupo femenino de Barcelona, ofrecerán una actuación protagonizada por ritmos cubanos.

La Banda del Trópico, compuesta por 12 músicos, deleitará a la ciudadanía con ritmos latinos como la salsa, el merengue y la cumbia.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias