El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) recuerda que la donación es esencial para mantener la actividad quirúrgica y algunos tratamientos
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda a la población la importancia de donar sangre, máxime tras este lunes festivo y la ola de calor, para abastecer las necesidades de sangre en los hospitales de Canarias.
Sanidad ha informado este martes en un comunicado de que tradicionalmente en verano las donaciones de sangre descienden debido al cambio de hábitos y a la mayor movilidad de los donantes habituales.
Por eso, desde el ICHH se recuerda que la donación es esencial para mantener la actividad quirurgica y algunos tratamientos.
Además de la posibilidad de donar sangre en todos los hospitales públicos del archipiélago y puntos fijos de donación, el ICHH mantiene activos puntos de extracción temporales en las isla de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.