21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 8:55 pm

Directo

Canarias urge a donar sangre

Canarias necesita sangre de los grupos O+, O-, A+ y B+, cuyas reservas están bajo mínimos

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha urgido este lunes a donar sangre de los grupos O+, O-, A+ y B+. Sus reservas en los últimos días han caído a mínimos. Se necesita sangre para poder mantener las reservas en los centros sanitarios del archipiélago.

Necesidad urgente de donación de Sangre en Canarias hoy 19 de febrero 2024

A través de un mensaje en las redes sociales oficiales del Instituto, ha pedido a la población que acuda a los distintos puntos fijos y móviles de donación que hay dispuestos en todo el archipiélago. Se necesita sangre, ya no solo para estos grupos, sino en general para todos ellos, ante la amenaza de poder caer también bajo mínimos.

Situación de donación urgente

En situación de nivel rojo (donación urgente) se encuentran los grupos O+, O-, A+ y B+, mientras que los grupos A- y B- se encuentran en nivel amarillo (donar en dos o tres días).

Los grupos AB+ y AB-, por su parte, mantienen buenos niveles de reserva, por lo que están en nivel verde, ha detallado el ICHH.

Dónde donar sangre en Canarias

Este lunes, los puntos itinerantes del ICHH se encuentran en la localidad de Tigaday, en Frontera (El Hierro), en el centro comercial Las Rotondas, en Puerto del Rosario (Fuerteventura), así como en el casco de Gáldar y Carrizal de Ingenio (Gran Canaria) y en el instituto Pablo Montesinos de Las Palmas de Gran Canaria.

En Tenerife, por su parte, hay puntos itinerantes de donación en el centro de salud de San Isidro, en Granadilla de Abona; en el multicentro comercial El Trompo, de La Orotava; en la carretera general de La Victoria de Acentejo, y en el acuartelamiento de Ofra, en San Cristóbal de La Laguna (solo para personal interno).

Asimismo, la población también tiene a su disposición los puntos fijos de donación que se encuentran en los hospitales públicos de todas las islas, así como en ciertos hospitales privados, en determinados centros de salud y en los bancos provinciales de sangre de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias