21.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 5:41 pm

Directo

Rescatan en Fuerteventura a 132 migrantes a última hora de esta madrugada

Un total de 132 migrantes han llegado de madrugada a Puerto del Rosario (Fuerteventura), según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo

Rescatan en Fuerteventura a 132 migrantes a última hora de esta madrugada
Sucesos.- AMPL.- Rescatados más de un centenar de inmigrantes en dos pateras en el mar de Alborán (Foto de ARCHIVO) 14/1/2018

Un total de 132 migrantes han llegado de madrugada a Puerto del Rosario (Fuerteventura), según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, que añaden que las mismas se suman a otra embarcación que fue rescatada poco antes con otros 47 migrantes. Los migrantes viajaban en tres neumáticas y fueron rescatadas a última hora de este sábado.

Fue alrededor de las 15:15 horas de este sábado cuando la Guardia Civil informó al centro de Salvamento de Las Palmas de la posible salida de varias neumáticas desde El Aaiún y que estuvieran rumbo a Fuerteventura.

Sobre las 16:30 horas, la Guardia Civil avisó de que se había avistado una neumática navegando a unas ocho millas de Morro Jable, por lo que se movilizó a la Salvamar Mizar, que rescató a 47 migrantes subsaharianos para poner rumbo al Puerto de Gran Tarajal.

Otras tres neumáticas rescatadas

Además, se movilizó y envió a la zona también a la Guardamar Concepción Arenal, ya que el avión Sasemar 103 localizó una segunda neumática en las proximidades de la primera. Ya sobre las 18:15 horas, el avión avistó una tercera neumática, dando su posición a las unidades marítimas que se dirigieron al lugar. Poco tiempo después, se localizó una cuarta embarcación.

De esta manera, la Concepción Arenal interceptó las tres neumáticas a las 19:10 horas con 43 personas a bordo (36 hombres, 5 mujeres y 2 niños); a las 20:40 horas, con 45 migrantes subsaharianos (42 hombres y 3 mujeres); y a las 21:54 horas, con 44 varones magrebíes.

Ya con ellos, el recurso de Salvamento puso rumbo a Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde llegaron sobe las 01:00 horas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias